¿Quiénes somos?

Pues como dicen que somos lo que comemos, debemos ser migas y gachas, chorizos de matanza y judías de puchero, torreznos y gazpachos, morteruelo y vino, mucho vino, pan, aceite y tocino.

Eso somos, hijos y nietos de nuestra tierra, la Castilla Nueva, la meseta humilde y valiente que sale adelante sin mar ni montañas, que sale adelante con el coraje de señoras con mandiles de tela y hombres de piel curtida y escardillo en mano, que sale adelante con el anhelo de quien se alejó de una tierra que no le pudo alimentar.

Y sí, es para volverse loco, para volverse loco de amor y orgullo, por eso, los Don Quijotes campan a sus anchas con sensatos Sanchos por sus caminos de piedras. Por eso quien partió nunca te pudo olvidar y por eso, desde Locura Manchega queremos reivindicar esa sana locura y pasión por lo nuestro, por nuestros dichos y refranes, por nuestra forma de ver la vida, por nuestros particular humor y nuestra particular forma de hablar. 

Queremos que se sepa quienes somos y a qué pertenecemos, que se sepa que YO SOY MANCHEGO o sin serlo, que amo a esta tierra, que somos diferentes, pero sin complejos, que estamos a la altura de cualquiera, pero sin pisotear a nadie, que somos lo que somos y punto.

¿Cómo sería spiderman si hubiese nacido en Tomelloso?, Seguro que Batman no tendría esos abdominales si se hubiese criado a base de Miguelitos. A nosotros nos gusta imaginarlo y reírnos de nosotros mismos y de nuestras ocurrencias, mezclar la mayor fantasía con el embrujo de lo cotidiano, mostrar todo lo nuestro, pero con una sonrisa, mostrar ese orgullo, pero desde la sátira y el buen humor, sin hacer daño a nadie, sin pretender ofender, porque el único objetivo de nuestros mensajes es reírnos de nosotros mismos.

Y ¿Cómo lo hacemos?, pues ofreciendo nuestros productos desde un proyecto pequeñito, muy pequeñito, pero con vocación de permanencia, con vocación de ir creciendo con trabajo y humildad hasta hacernos un hueco en vuestros torreznos…, perdón, en vuestros corazones. Un proyecto nacido en un lugar de la mancha y para los manchegos de corazón.

Como todo proyecto que nace con pocos recursos intentaremos que vaya creciendo poco a poco, sin prisas, poco a poco iremos teniendo más catálogo que ofrecer, las prisas no son buenas y lo principal es que cada producto que podamos lanzar tenga la calidad que os mereceis, todo esto nacerá y morirá en la mancha, nuestro capital es 100 por 100 español y nuestras ilusiones son 100 por 100 manchegas, confiad en lo que sale de nuestra tierra, no somos peores que nadie y podemos hacer grandes cosas, con cada artículo que adquieras recibirás el esfuerzo, la dedicación y el cariño de gente de tu tierra, de gente que es como tú y que un día se lanzó a reivindicarlo y gritarlo a voces. Estoy loco, estoy loco por lo mío, por mi tierra y mis paisanos, por los olivares, por el trigo, por las señoras tomando el fresco, por las casas blancas con su friso azul, por la caldereta para todo el pueblo, por el pan de la semana anterior para las migas, por las verbenas, por la Jota, por las navajas y el acero toledano, por todos y cada uno de los mios. Por todos y cada uno de los hijos de La Mancha.

Viva nuestra tierra.

El equipo de LOCURA MANCHEGA